Mi mapa mental de las RRSS

Este es mi mapa mental sobre las redes sociales. Derivado de la dialéctica mantenida en twitter con mis compañeros del Máster Redes Sociales UNED, en la asignatura Principios de la Comunicación Digital, usando estos 4 hashtags (#Interacción, #Motivación, #Contaminación e #Invansión)
He querido enmarcar la dialéctica sobre los hashtags elegidos en un contexto sin el cual dificilmente podría tener sentido.
Al principio pensé que lo haría relativamente rápido, pero al final me he descubierto a mí mismo inmerso de pleno en un proceso introspectivo de bastantes horas.
De la mente al boceto. Del boceto a la información recibida estos días desde el exterior. De los materiales y las reflexiones compartidas a la herramienta que le ha dado forma. Hasta que de pronto, por fin, observo curioso plasmada una imagen de relaciones que se parece bastante a la idea que tengo en la cabeza. Una imagen que dice algo de lo que he aprendido y también de mí mismo. Una imagen que por dinámica que pretenda ser, no puede ser más que una una foto estática de unos procesos mentales que continúan desde este preciso instante su evolución.
Pero tengo que decir que me gusta su forma final. Esa especie de Yin Yang diseccionado, abierto en canal para encontrar una suerte de figuras poliédricas en su interior.

Pincha sobre la imagen para navegar por el mapa mental

//

//

Un comentario el “Mi mapa mental de las RRSS

  1. Buenas. Felicidades por ese mapa mental. Mapa mental claro, con unas imágenes que resalta el contenido a tratar, y una muy buena experiencia para seguir reflexionando sobre eso.

Deja un comentario